martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: La Selección - Kiera Cass






  • LA SELECCIÓN

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185286

A la venta en: CasadelLibro y Amazon (Bolsillo)





Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Reseña

Mucho me temo, que esta crítica va a ser algo impopular. De hecho, no sé ni por donde empezar. Hagámoslo desde el principio:

America Singer es una Cinco, por lo que los privilegios y las comodidades no abundan en su forma de vida ni en la de su familia. La Selección, sin embargo, puede suponer para ellos una vía de escape, un alivio y una esperanza. Por ello, el día en el que Mer recibe una carta de palacio en la que se la invita a inscribirse al concurso, se siente obligada a aceptar, al menos, para no sentir de por vida la culpabilidad sobre sus hombros por no haberlo intentado.

Lo que America no espera, es ser seleccionada de entre miles de chicas. Su vida da una vuelta de 360º en el momento en el que se da cuenta de que ya forma parte del proceso, y que por tanto, al menos de forma temporal, debe dejar atrás a todo cuanto a amado en la vida: su familia y su pareja, Aspen.

Hasta aquí, todo bien. Se puede decir que es bastante predecible el hecho de que Mer sea seleccionada, pero tampoco pretendo ser demasiado cruel: si no hubiese sido seleccionada, no hubiese Kiera escrito ninguna saga. El problema que observo en la historia, es todo lo que comienza a suceder a partir del punto relatado. No pretendo desvelar nada para quienes no hayáis leído el libro, pero puedo decir, que todo sigue siendo tan predecible como desde el primer momento había imaginado.

Nada me ha causado sorpresa, nada ha dado un giro en mis expectativas y ni mucho menos, La Selección era todo cuanto esperaba. 

He intentado indagar en las razones que han hecho que consiga pensar de esta manera, ya que de entre tantos lectores que he conocido, ninguno ha llegado a mi misma conclusión, ensalzando La Selección como una de las mejores sagas que han leído. Por ello, tras tanto reflexionar, he llegado a tres causas distintas:

-La primera de ellas, es que quizás, iba con demasiadas expectativas volcadas en este libro. Seamos realistas. Entre la comunidad lectora ¿Quien no conocía La Selección? Tiene un renombre espléndido, unas críticas maravillosas y unas recomendaciones de manos de veteranos creíbles. Quizá por ello, esperaba demasiado. Y suele pasar, que cuando esperas demasiado, encuentras poco.

-La segunda razón, y espero que sea la más obvia, es que solo he leído la primera parte. Es aquí cuando os pido que en comentarios, me dejéis vuestra crítica y por favor, espero, me hagáis ver que en las siguientes entregas la historia mejora y se envuelve en ese aire intrigante del que todos hablan.

-La tercera razón, última, y sobre la que más he dado vueltas, es que La Selección, me recuerda demasiado a Efímera y sus siguientes, de Jardín Químico, escrito por Lauren Destefano. Estoy de acuerdo en que, el trasfondo, es más bien distinto. Pero, el hecho de que varías señoritas sean llevadas a palacio para presencia exclusiva del príncipe, que la protagonista sienta dudas sobre sus sentimientos, divididos entre éste mismo y otro chico; los deseos de abandonar palacio a veces, la sublevación... He tenido que leer el nombre de las autoras un par de veces para cerciorarme de que no eran la misma persona.

Quiero pensar que esta última causa es casualidad, y que por haber leído antes Efímera, La Selección se me ha hecho demasiado predecible ante la similitud que presentan ambos libros.

Con esta crítica, no quiero alentar a nadie a que no lea La Selección. Al contrario, me agradaría conseguir que lo leyerais y me contarais vuestra opinión al respecto.

Y para quienes ya hayáis leído La Selección y toda la saga. ¿Mejora? ¿Es tan bueno como dicen? ¡Ayuda!.


Mi puntuación





18 comentarios:

  1. Opino como tú en que es predecible, sobre todo al principio. Pero leí los 7 libros, y lo cierto es que disfrute mucho de su lectura. Sin duda yo los recomiendo, pero claro esta que para gustos están echos los colores y los libros para los lectores jaja Muchos besos! Y me gustaría que si lees esto te pasaras por mi blog, es nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Entonces ¿Mejora la historia conforme pasan los libros? Porque me daría pena comprarlos para que sigan siendo iguales jaja

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo!! mi lista de pendientes cada vez crece más!jaja
    Muy buena reseña.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. El segundo libro es el mejor de la triología, en lo personal me gustó bastante. Si vas a mi blog, dije que el primero estuvo bien pero no me dejó las ganas de leer el segundo, peeeero, lo leí porque miraba mucho de esta saga en la internet, así que lo leí y dejame decirte que es el que más me gusta. No he leído el de Efímera pero eso es lo mal de la saga, que es mu efímera xD, que al ser tan cortitos los libros, a veces sentía que les faltaba algo, pero para ser un libro ligero, si puedo decirte que me gustó. Te acosnejo que te avientes a leer La Élite y La elegida y los dos libros complementarios. Pero la Duología final no. Esa sí me dejó mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha lo siento, te escribí por el correo de mi mamá. xP

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahora me equivoqué yo. Esa cuenta es otra asociada a mi ordenador xD Lo que decía. Me leeré en todo caso La Elite y La Elegida, porque me da pena dejar la saga así. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. A mi se me hace que se parece a la reina roja (en el sentido de la selección de una mujer para el Príncipe y que la protagonista es la elegida y esas cosas) pero igual si queriendo leer la selección ¡Gran reseña!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡No me digas que también se parece a la Reina Roja! Yo estaba deseando leerlo, pero si se parece a La Selección y a Efímera, en el sentido de que gire en torno a una elección de candidatas... uf... no se si lo leeré ya

      Eliminar
  5. Hola! No había una entrada especial para decirte que ya te sigo de vuelta.
    Por cierto, muy buena reseña.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también formo parte de la iniciativa, mi blog es https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar yo ya te sigo😙
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras también pertenecemos a está súper iniciativa y ya te seguimos! Te dejamos nuestro link para que te pases por nuestro blog! Que tengas un gran día 😊
    enlace directo a mi blog haz clic!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Vengo de "Seamos seguidores" y te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo y...nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA! He pasado por aquí porque te he etiquetado a un tag.
    Espero lo puedas checar :D

    http://femmebookfreak.blogspot.mx/2017/03/booktag-3-11-cosas.html

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo leí hace unos años y me gustó bastante. Bueno me he leído la saga entera (salvo los dos últimos)

    Ya te sigo además de por instagram por aquí.
    Espero te pases por mi blog.

    sweetreader88.blogspot.com.es

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos seguidores, que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo, te dejo el link de mi blog para que puedas seguirme también :)
    https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Pink Transparent Star