martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Cinder - Crónicas Lunares 1




  • CINDER

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484418696











Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.













Este libro me ha gustado tanto, que solo puedo sacar una cosa clara: Marissa Meyer ha conseguido sacar la originalidad de lo que ya no es original.
Vayamos por partes y sin fiascos. 
Cinder es la adaptación de Cenicienta ( o Cinderella) en un mundo futurista, distópico, tecnológico y fantástico.  Hasta aquí, pudiera parecer una adaptación más de esas que solemos ver, ya no solo en libros, sino en series y películas; esas que o son tan calcadas a la historia, que aburren, o que se alejan tanto de la misma que pierde sentido. Sin embargo, Cinder no peca de ninguno de esos dos comunes.
No os quiero hablar demasiado de la historia, porque resaltar algo sería robaros la oportunidad de quienes no lo hayáis leído, de sentir lo mismo que yo sentí desde el primer capítulo. Por ello, dejaré a un lado todo intento de desvelaros la trama para, simplemente deciros, que el verdadero cuento de Cenicienta se encuentra muy de fondo, pudiéndolo identificar de vez en cuando y no a cada capitulo. Quizás eso sea un punto a favor, puesto que si constantemente nos recordase al cuento, poca intriga tendríamos.

La forma en la que Marissa Meyer ha tratado el libro es fresca, para nada densa. Se lee muy fácil, hasta el punto de haber sido capaz de venir del trabajo y sumergirme en sus letras sin ninguna pesadez. Al contrario: con muchas ganas.

Pocas veces encuentro un libro que se merezca mi más completa admiración. Siendo sincera, soy muy tiquismiquis porque no me gustan los excesos ni los extremismos en la lectura, y mucho menos los clichés. Tampoco me gusta la lentitud y la falta de originalidad. Por eso os digo, que para mí, ha sido toda una alegría este descubrimiento.

Política, guerra, enfermedades, traición, amor... ¡Este libro lo tiene todo! Y sin duda alguna, es la mejor de las lecturas, de momento, de 2017. No puedo hacer otra cosa que recomendaroslo, porque dudo mucho que os vaya a decepcionar.

Mi puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pink Transparent Star